I. Hola David, desconozco de que puede tratarse, quizás sea que Windows no reconoce parte de los núcleos del procesador tras la actualización, o que el disco duro necesita ser desfragmentado (reorganizar su estructura interna),
Disculpe la duda, ¿el disco duro de su equipo es de formato SSD o disco mecánico?.
En este hilo he tenido la fortuna de ver la aportación de dos personas con el mismo problema de velocidad, por favor reviselo cuando le sea posible.
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/ordenador-muy-lento-tras-actualizaci%C3%B3n-a/fb010d59-904e-4a22-8caa-24fe86b1ac51
(Copia de uno de los mensajes)
El problema en cuestión lo causaban el Windows Defender y el Superfetch (dentro de una de las pestañas de Host de servicio, visible en el administrador de tareas). Y la solución es algo tan simple como desactivar el Windows Defender y "cerrar" el superfetch desde el administrador de tareas. Con eso mi PC volvió a funcionar a la perfección.
Para todo aquel que necesite una pequeña ayuda a hacer ambas cosas:
1-Windows Defender
-Teclead Windows Defender en la barra de búsqueda que posee Windows 10.
-Una vez abierto, darle a configurar y desactivarlo completamente. (Consejo: Instalad otra protección para vuestro sistema o algún antivirus)
2-Superfetch
-Abrid la barra de tareas (Ctrl+Alt+Supr)
-Mas detalles
-Procesos
-Una vez abierta la pestaña de procesos buscad en procesos de Windows el Host de Servicio que está ocupando la mayor parte del disco.
-Desplegad el proceso y buscad Superfetch para luego cerrarlo.
Siento que mi modo de expresarme no sea muy técnico, y si tienen cualquier duda estaré dispuesto a ayudarles en lo posible.