Cómo restablecer la electricidad en el hogar?

El otro día consulté porque no tenía energía en mi depto después de que saltara el disyuntor y la térmica por una mala conexión.

Hoy chequeé que llega energía a la térmica y a cada tomacorriente y portalámpara pero aún así nada funciona.

¿Alguna idea del por qué?

Por cierto, sólo chequeé con un buscapolo, no con tester

3 Respuestas

Respuesta

¿Cómo conprobastes que llega energia a cada tomacorriente?

Con un buscapolo

Probé en absolutamente todos. Calculo que tendré que evaluar lo que llega con un tester, no? Igual no me explico qué sucede...

El busca polo no es muy bueno para este tipo de problema porque solo detectas la fase pero el neutro no lo puedes verificar puede que ser que solo tengas y neutro no por eso no funcioona nada para eso tienes que medir con un tester

Lo más seguro es que solo tengas fase y no tengas neutro el neutro debe estar cortado revisa eso

Respuesta

Si chequeastes solo con buscapolo, seguramente tienes falta de neutro. No hay retorno. Revisa con un multímetro si llegan los 220 Volts a la salida de la térmica de corte general. Muy probablemente allí tienes " vivo" pero no neutro... Si antes te alimentaba bien todo, una vez reparado, debe volverse a la condición inicial.

Genial. Así lo haré. Seguramente sea eso. Gracias!!

Mantenenos informados...

Respuesta

Ojo... También puede ser que tengas 220v Bifásico.

Por eso te enciende el buscapolos pero no tenés energía.

Puede que te haya saltado la ICP... o el fusible en el cuarto de contadores.