¿Como instalar 10 tomacorrientes de 1400w en un circuito de 120v ?

Ocupó instalar 10 tomacorrientes de 1400w, en un sólo circuito de 120v, el ultimo de los tomas se encuentra a 47 metros de distancia, necesito que la caída de tensión no sobrepase el 5 por ciento .

¿Qué tipo de distinto e debo usar?

¿Qué tipo de cable usar?

Me ayudaría también si me enseñarán alguna fórmula para solucionarlo.

3 Respuestas

Respuesta
1

Si podes aclararme estas dudas te asesoraría mejor: 1) ¿Es una sola línea que alimentaria las 10 cargas de 1400 watts cada una? 2) ¿Las 10 cargas funcionarían simultáneamente? 3) ¿Qué tipo de cargas son? 4) ¿Los tomas estarían equidistantes uno de otro? 5) ¿Son tomas monofásicos o trifásicos? 6) ¿De qué tensión de alimentación dispones? ...

Si, una sola línea alimentaria los 10 tomacorrientes . Si funcionarían todas a la vez . Todos estarían a distancias diferentes, sólo que el último se encontraría a 47 metros del centro de carga . Son monofásicos .

Y no tienes posibilidad de alimentar esa única línea de 10 tomas de 1400 watts cada uno ... ¿Con un circuito trifásico?... Por eso te pregunté antes por el tipo de red que dispones... ¿Comprendes?

No . Sólo monofásico.

Como diseño es bastante inusual. Yo personalmente partiría de una línea trifásica repartiendo cargas y en más de un circuito. La resolución teórica ( al menos) de tu sistema particular pasa por conocer las distancias de cada carga a la red alimentadora . la potencia en cada caso y la caída máxima que podrá soportarse.

Algunos datos los estas dando... otros faltan...

En tu caso podría tomarse:

1) distancia media en que tenes repartidas las cargas = 47 / 10 = 4.70 m  entre cargas.

2) Potencias parciales = 1400 Watts

3) Caida de tension admisible = 0.05 x 120 = 6 volts

4) Material a utilizar: suponemos cobre.

Con esos datos y aplicando las expresiones adecuadas para una línea abierta de sección uniforme.., resultaría 2 x 25 mm^2 mínimos como calibre para tu diseño. Este valor te aseguraría la constancia de la tensión de los tomas dentro del 5 % de caída relativa de tensión de la línea a plena carga.

Ahora este circuito particular la deberás alimentar de alguna manera con unos 15 Kwatts en 120Volts... lo que te esta representando una corriente total de entrada al circuito de los 10 tomas de unos 125 A.

s

Obviamente, un calibre 12 ( AWG) de unos 4 mm^2... no te alcanza.

¡Gracias! 

Volveré a hacer números con tus recomendaciones . A ver como me va 

Marcos... veo que eres nuevo en el Foro... te recuerdo que todas las respuestas útiles deben ser calificadas. En tu caso particular ambas respuestas ( David y mía) seguramente te han sido de utilidad por lo que correspondería calificarlas como "Excelente". Piensa que es nuestro único estimulo para proseguir es esta actividad enteramente voluntaria.

Respuesta
1

Si das más detalles podremos ayudarte mejor.

¿Son 1400W en total o en cada tomacorriente?

Suponiendo tomacorrientes normales de 15A a 120V, la máxima potencia del circuito es de 1800W.

De necesitar más potencia será necesario cablear más circuitos de 15A.

Hola. Son 1400w en cada uno de los tomacorrientes. Pero sólo tengo una línea para utilizar .

¿De qué sección o calibre es el cable del circuito?

Con 1400W en cada tomacorriente, la instalación requiere una línea por toma desde el tablero.

Son 1400W x 10 tomas, es mucha carga para un solo circuito monofásico.

Cable #12

Pero podría instalar otro centro de carga adicional alimentandolo del principal a una distancia de unos 30 metros de distancia ?

Porque aún si alimentará cada uno de los tomacorrientes  por aparte . El que se encuentra a 47 metros tendría una caída de tensión de 5.5 y no puedo sobrepasar el 5 por ciento de caída .

Si lo hiciera así , que tipo de cable podría usar?

Y de cuanto amperaje tendrían que ser los disyuntores? 

Una línea de calibre 12 soporta hasta 20A pero los térmicos deben ser de 15A o 16A (según lo que encuentres algo la venta) ya que los tomacorrientes tienen un límite de 15A. En este caso el cable se sobredimensiona por caída de tensión, no para conectar más carga.

Para estas distancias pienso que no vale la pena montar un cuadro secundario. Las líneas pueden salir del principal.

Lo que es buena idea es que te fijes en lo que te comenta Albert Buscapolos. ¿Cuántos cables lleva la acometida que entra al local?

Para poder conectar 14000W dudo que haya acometida monofasica, son más de 100A. Seguramente tienes una acometida bifásica (2 fases y neutro) o trifasica (3 fases y neutro).

Si para los últimos tomacorrientes montas circuitos bifásicos o trifásicos con una toma por fase, se notará menos la caída de tensión en el circuito, ya que el voltaje entre fases del circuito es 208V.

Respuesta

Porqué 1.400w cada enchufe.? Permanentemente consumiendo 1.400w, cada uno y todos a la vez.? Cuantos vatios tenes contratados con la empresa electrica.? .. Y además de esos enchufes... qué otros consumos tenes.?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas