Actualmente el ICP ya no resulta necesario pues va incorporado a los nuevos contadores digitales de telegestión.
En cuanto al IGA su valor se tiene que calcular en base a la potencia para la que vas a diseñar tu instalación (no tiene por que coincidir con la potencia que luego contrates, pero siemrpe va a ser igual o superior a esta). El reglamento establece dos tipos de electrificación, a saber, básica y elevada. El tramo de básica se fija con IGA de 25A o 32A y el de elevada con IGA de 40A hasta 63A.
Además de saber con que potencia vas a diseñar tu instalación, entra en juego también la distancia a la que esté tu cuadro eléctrico del contador pero eso es para el cáculo del cable que se debe instalar en la derivación individual (cable que va de tu contador a tu vivienda). Normalmente suele instalarse de 10mm2 de sección (lo mínimo según prescripciones de las empresas suministradoras) y de ahí en adelante segun la potencia e IGA a instalar.
El diferencial ha de ser de igual o superior calibre al IGA, es decir, si el IGA es de 25A se podría instalar un diferencial de 25A pero ya a partir de 32A ha de instalarse un diferencial superior (40A) y así sucesivamente según sea el calibre del IGA.