Iga / icp
Tengo contratado 3,3 kW. 1x220. Tengo fase más neutro.
Tengo que instalar un ICP de 15 A.
Según algunos tendría que poner un IGA del mismo valor que el ICP (16A), otros dicen que como mínimo tendría que ser de 25 A.
El RTB 2002. ITC-BT25-pto 2.1 dice: Los circuitos privados constaran como minimo de: - Interruptor General automatico de corte omnipolar de In mayor o igual 25A independiente del ICP.
¿De qué amperaje tendría que ser el IGA para 3,3 kW?
El IGA en realidad es un magnetotérmico ( pia), los hay de dos fases y también los hay de fase+N, ¿en mi caso cual tendría que poner? Todos mis magnetotérmicos son de fase+N.
¿En mi caso el ICP tendría que ser bifásico o bien fase+N?
Tengo que instalar un ICP de 15 A.
Según algunos tendría que poner un IGA del mismo valor que el ICP (16A), otros dicen que como mínimo tendría que ser de 25 A.
El RTB 2002. ITC-BT25-pto 2.1 dice: Los circuitos privados constaran como minimo de: - Interruptor General automatico de corte omnipolar de In mayor o igual 25A independiente del ICP.
¿De qué amperaje tendría que ser el IGA para 3,3 kW?
El IGA en realidad es un magnetotérmico ( pia), los hay de dos fases y también los hay de fase+N, ¿en mi caso cual tendría que poner? Todos mis magnetotérmicos son de fase+N.
¿En mi caso el ICP tendría que ser bifásico o bien fase+N?
4 respuestas
Respuesta de kurt88
2
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
2
Respuesta de Javier Castilla
Respuesta de Mario Gomez
kurt88, pienso que mi compañero Alfonso Allende Junquera ha atinado un poco más en la respuesta pues, efectivamente, el IGA define la potencia máxima para la que va a estar diseñada la instalación pero, al mismo tiempo protege la derivación individual y, por lo tanto, no es lo mismo poner un IGA de 25A que uno de 40A sin saber si la derivación individual va a poder soportar tal intensidad máxima. - JS BP