I. Hola David, en verdad tampoco lo tengo claro, porque con el tiempo olvidé bastantes aspectos de la informática, si bien jamás fuí ningún entendido.
Creo que es posible crear un disco CD/CVD o pendrive USB, 'auto-arrancable', que contenga dicha secuencia de arranque bajo línea de comandos (Ms-Dos o Linux), junto con unas utilidades grabadas que el disco o pen permitan ejecutar al vuelo desde el propio dispositivo sin pasar por el disco duro, (driver/controlador Wifi en nuestro caso), es algo así como un mini entorno desde el que poder hacer taréas como arrancar y eecutar aplicaciones, pero sólo que desde estas unidades..
https://www.ionos.es/digitalguide/servidores/know-how/usb-booteable/
https://www.backup-utility.com/es/features/create-bootable-disc.html
Esta operación, no tan compleja como parece, en realidad suele utilizarse a modo de reparación o rescate, de esta forma, ante un ordenador infectado que ha dejado de cargar Windows, o cualquier otro problema similar, el disco permite pasar antivirus o intentar restaurar los archivos de sistema dañados o que falten.. pero al margen de esta función principal, tambien permite instalar controladores o programas necesarios, incluidos previamente en el pen o CD, a los que, como en su caso, en principio sólo tendría acceso a ellos de esta forma 'externa',
Para hacer esto, tambien una distribución de Linux Live sería válida, y de hecho creo que en líneas generales resulta más sencillo utilizándolo, que preparando un pen auto arrancable de rescate.
https://blog.uptodown.com/arranca-o-instala-linux-desde-un-pendrive-con-linuxlive-usb-creator/
Sólo tendría el problema de que al ser un sistema Linux, creo que sólo podría depositarse el archivo ejecutable de la aplicación en el disco duro, (previa inclusión de este en el pendrive/CD), porque los programas para Windows no suelen ser funcionales.
Sé que me explico como un libro cerrado, pero no sé hacerlo mejor. A ver si un experto pudiese arrojar una alternativa, o detallar el proceso de forma más simple. Ánimo.