I. Hola José Carlos, me temo que soy un pipiolo, tengo 41 sólo, pero no soy demasiado tecnológico para mí quinta, los chavales de 16 y 18 me dan mil vueltas.
Con todo, tengo muchas cintas de cassette de los ochenta y noventa y varios vinilos (la mayor parte de mis padres), Mari Trini, Paul McCartney, La década prodigiosa, Mocedades, Julio Iglesias (Calor, La carretera), María Ostiz, Pansequito, Fórmula V, Concierto de Aranjuez, Miguel Ríos (Qué noche la de aquel año), Ana Belén y Víctor Manuel, los recopilatorios de Epic.. de e hecho aún escucho cintas de cassette y veo vídeos VHS, me recuerda a cuando era niño y además tiene un encanto especial.. lo digital resulta más 'frio'..
A mi madre le encantan Raphael, Los Brincos, Dúo dinámico, Marisol... la mayoría me pillan muy niño pero los conozco y en cierta forma toda esta música me gusta aunque no es mi tipo de musica más predilecta, la que yo suelo escuchar es más enfocada desde mediados/finales de los ochenta, hasta finales de los noventa.
Todo esto y mucho más del estilo puede verlo en Internet, bien desde YouTube, bien utilizando Spotify o descargando desde Torrent o Emule.
Si quiere, como un pendrive le va a costar dinero, y luego se tendría que enviar por mensajería, (y por desgracia yo no dispongo de ese material en digital), podemos utilizar un método más directo y sencillo, para que usted solo tenga que descargar un archivo desde una web, descomprimirlo y obtener las canciones..
La idea es, recopilar los grupos y solistas que nos diga, descargar los archivos poco a poco, y una vez agrupada una cantidad importante, comprimirlos en un solo archivo .rar o .Zip y subirlo a una página de hosting, luego solo tendría que acceder a esa página desde el enlace que le dé, pulsar un botón para iniciar la descarga, y por último descomprimir el archivo en su ordenador.
Imagino que tardaré un poco en agrupar las canciones pero creo que es la vía más sencilla.. únicamente como decía deberá especificarnos que artistas le interesan en concreto.