Comprobar datos desde una consulta en un formulario en access
Estoy desarrollando un pequeño sistema de inventario para el control de los mismos en mi departamento. Almaceno las información de facturas, proveedor y código de producto en una tabla llamada entradas, en otra asociada a esta por el id del producto, donde almaceno el nombre la cantidad del producto entre otros datos, y para consultar las facturas con sus productos utilizo un JOIN. En el formulario de la salida de los productos (distribuciones) tengo 4 campos combinados en cascada en el siguiente orden:
Código de factura ... CodFact
Nombre del Producto ... NomProd
Código del departamento... CodDep
Código del trabajador... CodTrab
Luego tengo el campo donde se introduce la fecha de salida, y hasta ahí todo bien, el problema radica en el campo cantidad del producto que se le da salida. Pues necesito comprobar que la cantidad que se introduzca sea inferior o igual a la existente en la tabla producto y en caso de existir distribuciones de este mismo producto entonces se toma el valor inicial en la tabla productos y se le reste la suma de las cantidades anteriormente distribuidas. Adjunto imagen del formulario de salida en caso de necesitar cualquier otro detalle por favor pueden comunicármelo.