Se puede colocar un downlight si cruza un perfil del pladur por medio?

Hoy ha hecho el electricista los agujeros en el techo de pladur de mi bodega para instalar los dowligt, y he visto que un perfil del pladur cruza por el medio de los agujeros. Le he preguntado al electricista si estorban esos perfiles para colocar los dowligt y me ha dicho que no pero yo no me fío mucho de él porque no le gusta hablar y menos admitir que se ha equivocado.. También quería saber si los dowligt deben llevar transformador o es mejor que no lo lleven y vayan directamente a 220V( he oído que así se ahorra luz)

2 respuestas

Respuesta

Pues depende del fondo de los focos, hay focos de led que solo tienen el fondo de una placa de Pladur( unos 13 mm). En ese caso entrarían justos pero podrían entrar.

Respuesta

Que cruce un perfil por encima no es ningún problema.

Es preferible que lleve el driver fuera que dentro.

Perdona pero no sé que es el Driver.

Gracias

El "transformador".