Fallo en aire acondicionado Lg s12lh (ls-R126abl)
Tengo este modelo de Lg desde hace 15 años. Jamás me ha dado problemas hasta ahora. Y me gustaría que me asesorarais un poco sobre que acciones seguir con el. No se si merece la pena arreglarlo o no.
El fallo es el siguiente:
Enciendo el aparato con el mando y el led verde de encendido en lugar de estar fijo como siempre, esta parpadeando. Empieza a tirar aire frío de forma normal. Hasta que pasados unos 10 min deja de hacerlo y el aire que suelta ya no es frio. Así se queda, ya no vuelve a soltarlo frío.
Tengo un magnetotérmico exclusivamene para los aires. Lo bajo, espero unos segundos, lo vuelvo a subir y el split vuelve a comportarse tan como he puesto en el párrafo anterior.
Me he bajado lo que he podido de internet sobre posibles fallos de este modelo pero no he sacado nada en claro. El led dependiendo las veces que parpadee te indica un fallo u otro. Pero este parpadea de forma constante mientras está encendido, por lo que no me sirve tampoco.
Agradecería algún consejo. Porque si llamo a algún técnico me imagino que solo por la visita me cobrará un importe para decirme que el aparato hay que cambiarlo. Y me gustaría evitar eso en la medida de lo posible.