¿Cual es el mejor Tratamiento Antical actual?
Vivo en una zona donde el agua del grifo/de boca es muy dura, y ya sabemos lo que eso conlleva.
Estoy buscando un sistema para tratar de solucionar los problemas de cal que se generan al respecto, y estoy sumergido en un mar de dudas dado la gran cantidad de sistemas (eficaces o no) que existen ahora mismo en el mercado.
Sistemas salinos, magnéticos, electrónicos, inhibidores, … En principio descarto los sistemas magnéticos (de imanes) porque parece ser que no son efectivos. También descarto en un 9% los sistemas salinos porque, aunque parecen ser los más efectivos, no me convence que aporten tanta cantidad de sodio al agua como cal eliminan (que ya he dicho que es bastante) y porque creo que necesitan un desagüe y donde tengo previsto ponerlo me es complicado ponerlo ya que no lo hay.
Así que quizás, tengo que optar por otros tipos como los electrónicos (DROPSON), por ondas (AQUASONIC, DESCALCIFICADOR RF,…), inhibidores (AQUASAIN, ECOCAL,…), SCALEBUSTER (no sé en qué grupo se integra, etc. Pero claro, te entra la duda de saber si son efectivos, y si lo son cual es mejor/más efectivo de todos ellos.
Así que me gustaría que alguien me pusiese un poquito de luz en el tema, al menos para poder tomar una decisión.