Dudas con descalcificador
Tengo una casa de campo donde vamos por temporadas, sobre todo fines de semana y meses de verano. Tenemos un pozo de sondeo que abastece la casa con una dureza cálcica altísima de 190 hf. Por ello me recomiendan que ponga un descalcificador y me han recomendado uno de 30 litros de resina volumétrico. ¿Sería suficiente para esa dureza?. También tengo una piscina de 70m cúbicos que lleno con cubas debido a este problema pero como en verano hay que echar algo de agua de vez en cuando me preguntaba si una vez que tuviera instalado en casa el descalcificador se podía llenar con una manguera del agua descalcificada de la casa.
1 Respuesta
Respuesta de Aguajome -Selu-
2
Existen tratamientos alternativos al descalcificador y que no te van a alterar las propiedades del agua (pues la dureza en sí no es mala para consumo), te van a quitar el sabor del agua y te va a proteger la instalación de incrustaciones. No es un tratamiento mediante imanes, es mediante filtración para antes de entrada a la acometida. Consulta con el equipo de SALHER ([email protected]) para más información. Yo lo tengo puesto en mi finca y se nota la diferencia desde que lo pusimos. - Ana V. Navarro