Recuerda que puedes optar a un sistema MINI SPLIT con una alta calificacion de SEER lo cual significa que el sistema es eficiente energeticamente y que tu factura de electricidad sera mas baja.
https://www.minisplitwarehouse.com/
Principales inconvenientes de las estufas de leña
La leña es pesada y conviene reponerla constantemente en nuestra estufa. De modo que será primordial tener para poder almacenarla.
En comparación a otro tipo de estufas, son algo más sucias, ya que la leña quemada genera cenizas y partículas que deberemos limpiar asiduamente.
El precio de las estufas de leña son algo superiores a otras estufas, aunque no es del todo malo, ya que a la larga su uso será más rentable debido al bajo precio de su combustible.
El encendido de la estufa es más lento en comparación a las estufas eléctricas, de gas o pellets, de la misma forma, que no nos será posible programarlas.
Es primordial contar con una ventilación adecuada y una salida de humos.
Una vez instalada, no podremos cambiarla de lugar a no ser que queramos realizar una nueva obra para su instalación.
Es necesario disponer de sitio para almacenar la leña. Algunas estufas cuentan con un pequeño leñero en la base de las mismas y también se pueden tener leñeros al lado de ella como complemento a la decoración, pero es necesario disponer de un lugar grande y con las condiciones adecuadas para almacenar la leña y poder comprar el combustible una o dos veces al año.
El encendido de estas estufas no es automático como puede pasar con las de gas o las de pellets. Tampoco podemos programar una estufa de leña para que se encienda a una determinada hora y tener la estancia caliente al volver a casa.