Caldera mixta de gasoil-leña o de pellets-leña

Vivo en una casa independiente, en Cantabria, no es una zona fría, pero el caso es que tenemos todo el bajo diáfano, con mal aislamiento, y la casa tampoco lo tiene demasiado bueno (tiene 30 años y el constructor fue un poco chapuzas), y el caso es que en su momento pusimos radiadores de calor azul, que no han resultado para nada efectivos, y si muy caros de consumo. También tenemos una estufa de hergom en el salón, que cuando la ponemos en marcha nos da mucho calor en el salón, pero para que caliente la casa requiere tenerla tooooodoooo el día encendida, y hoy por hoy mi mujer y yo trabajamos toda la mañan fuera de casa, con lo que no nos vale como opción de calefacción. Además el consumo de leña es enorme, y el tener todo el día el salón lleno de cajas con leña, se nos hace sucio, poco agradable y hasta peligroso. El caso es que disponemos de leña casi gratis, pero no podemos estar todo el día atizando la estufa, por lo que habíamos pensado en varias opciones

a- Sistema de radiadores y una caldera mixta madera-pellets

b- Sistema de radiadores y una caldera mixta de madera-gasoil

c- Sistema de radiadores y una caldera de pellets (pero no aprovechamos la madera)

d- Una estufa de pellets con 3 salidas forzadas para distribuir bien el calor. Aunque esta última opción casi esta descartada, ya que ahora disponemos de leña semigratuita y además hemos estado en una casa en la que disponen de una estufa de pellets y aunque nos ha sorprendido la temperatura que se alcanza en poco tiempo, nos ha parecido un calor desagradable, (como los calefactores con ventilador que se ponen en los baños).

Mi desconocimiento es total, pero me han recomendado estas opciones, y no conozco las diferencias.

"1 Caldera de leña de gasificación con 1000 litros de inercia... . Sale por unos 6000€. Gasta muy poco y calienta la inercia poco a poco, por gasificación, para que la tengas disponible, sino hay consumo, unos cuantos días...
2 Termochimenea de leña(idro). Funciona muy bien pero cuando dejas de echar leña, se para, al contrario que la de la inercia. Tambiénpodrías trabajar con inercia. La maquina vale unos 2000€ mas la instalación aparte...
3 Gasoil con leña. Usas leña y cuando no estas programas para que arranque el gasoil.
Si tienes bien de leña reduces mucho el coste sin usar gasoil..."
También os comento que el agua caliente le obtengo de un termo eléctrico que ya estaba en la casa cuando la compré. Ahí también me surgen dudas.

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Vuelves a preguntar lo mismo?

Hola Francisco.

Lo primero, agradecerte la respuesta.

También aclararte que no era mi intención repetir la pregunta, si no editarla, pero por lo visto no fui capaz...jajaja

Saludos

Respuesta

Como solución a no tener que depender tanto de la leña (aunque la tengas pero que no te apetezca vivir "esclavizado" de la máquina. Yo tengo una caldera de la marca Atmos que es una caldera mixta de leña y gasoil (arriba tiene leña y abajo gasoil) y que cuando se acaba la leña se enciende solo el gasoil de forma automática.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas