https://www.air-conditioning-ductless.com/
Por qué el motor de mi coche tiembla.
1
La polea del cigüeñal puede ser causa de que el motor tiemble. De hecho, a esta pieza se le conoce también como polea amortiguador ya que, especialmente en los motores diésel, tiene la función de reducir las vibraciones. Si está dañada y no funciona correctamente uno de los primeros síntomas que notarás es que el motor de tu coche tiembla. Lo más recomendable es que acudas cuanto antes al mecánico a que solucione el problema.
2
El soporte o taco del motor defectuoso es otra causa de que el motor de tu coche tiemble. Esta pieza es la que se encarga de unir el motor al chasis del vehículo y una de sus funciones es, precisamente, la de eliminar las vibraciones que el motor genera por su funcionamiento. Lo normal es que no produzca problemas, pero si realizas una conducción muy agresiva sí que puede resultar dañado. Un mecánico deberá arreglar la avería.
Si la temperatura externa es extremadamente fría, es normal que el motor tiemble más de lo habitual así que no debes preocuparte si estas vibraciones desaparecen en condiciones climatológicas normales. La causa de que el motor del coche tiemble a muy bajas temperaturas se encuentra en el hecho de que no puede llegar a alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.
4
Las vibraciones del motor de tu coche pueden ser un síntoma, por otra parte, de que hay algún problema con las bujías de tu automóvil. En este artículo te explicamos cómo puedes cambiar las bujías tú mismo si es que dispones de material y de la habilidad necesaria.
5
A lo mejor, te da la impresión de que es el motor del coche el que tiembla, cuando en realidad los temblores se deben a que los ejes del coche están dañados. Si tu coche ha sufrido un golpe, aunque no haya sido muy grave y no se hayan producido daños aparentes, es posible que los ejes hayan padecido las consecuencias. Deberás acudir a tu mecánico para que determine si esta es la causa del temblor.