Por que sube solo el nivel de aceite?
Tengo un ford mondeo 1.8TD del 97, el coche ya es viejo y tiene varios problemas, pero hay uno que no consigo el saber porque.
El coche se aceleraba solo, y tiraba mucho humo blanco, y fui al taller y me dijeron que era la bomba de inyección. Me gasté 817€ en la bomba y correa de distribución nueva, y funcionaba bien pero al estar el coche en ralentí, cuando estaba unos minutos subían las revoluciones.
Fui al taller y me dijeron que podría ser que la válvula EGR estuviera sucia, cosa que yo creía que no podía ser, ya que no perdía potencia, solo cuando pongo el A/A cosa que tampoco entiendo.
Poco a poco pasaba más a menudo, hasta que un día, al arrancarlo se revoluciona hasta las 4.500rpm, quito la llave del contacto y seguía acelerado hasta que escuche un ruido fuerte y se apago el motor. Se había roto un inyector.
Llamo al taller que me arreglo la bomba, y cuando ve el coche, y comprueba el nivel de aceite, ve que este esta a un nivel exagerado.
Entraba aceite al intercooler y de ahí a la admisión y se auto combustionaba el aceite.
Después de vaciar el aceite y ponerlo al nivel correcto, y cambiar el inyector, todo bien, hasta que miro a los días el nivel de aceite y vuelve a estar a más del máximo.
Decir también que no me consume agua, ni se pone marrón.
Mi pregunta es, por que sube el nivel solo.