Puentear encoder de un motor de humos de estufa de pellets

Resulta que tengo una estufa de pellets. Ésta tiene un motor de humos con encoder. La cuestión es que el motor de humos funciona bien, pero el encoder está dañado.

El problema es que la placa electrónica madre, la que controla todos los componentes de la estufa de pellets, no funciona si el encoder está defectuoso, de hecho aparece un mensaje de "Error en motor humos".

Así que he pensado que lo ideal es engañar a la placa madre para que reconozca un encoder que no existe.

El encoder tiene 3 cables; Señal, 5v y GND.

La pregunta es si puenteando La señal y el GND, engañaríamos de forma efectiva a la placa madre o de lo contrario la dañaría.

1 respuesta

Respuesta

Puenteando el encoder no conseguirás nada. Para hacer funcionar el sistema tendrás que montar un generador de ondas cuadradas para inyectarlas en la placa de control.

Supongo que no sirva de nada hacer la preuba, pero ¿si hago la prueba, crees que es fácil romper la placa madre?

Los 3 cables del encoder son: 5v, GND y ENC.

¿Si puenteo ENC y 5v, sería lo correcto para hacer la prueba?

¿Normalmente las señales del encoder salen a 5v?

Por puentear los 5v con el terminal de señal no pasa nada.