Sustituir letras y símbolos por caracteres fonéticos
Hola a todos;
La verdad soy un neófito en Excel. Quisiera saber si sería posible hacer un plantilla de transliteración automática con los recursos de Excel, o de plano, lo descarto. Me explico: tengo una tabla con una columna de letras rúnicas anglosajonas, otra columna con su grafía transliterada y otra con sus respetivos equivalentes en símbolos fonéticos del IPA (International Phonetic Alphabet). Lo que yo quisiera hacer es poder pegar en alguna celda cualquier cadena de texto rúnico y obtener en otra celda, justo debajo, su respectiva transliteración, y justo debajo de esta, su transliteración en símbolos fonéticos –me estoy imaginando una dificultad adicional que podría ser respetar los saltos de línea. Espero que puedan ayudarme Muchas gracias.
Ejemplo:
ᚠᚢᚦᚩᚱᚳ
Fu(þ/ð/th)orc
(f/v)u(θ/ð)ork
Como a veces hay dos o más valores para una runa, lo ideal sería obtener todos ellos separados por / entre paréntesis [ejemplo: ᚦ=(þ/ð/th)]. La elección final de una de las opciones correspondería al lector.
Ejemplo:
ᚠᚢᚦᚩᚱᚳ
Futhorc
Fuθork
Tabla de conversión: (adjunto imagen para hacerme entender aquí; aqui el enlace de drive para ver y manipular los caracteres como texto)