Creo que he comido comida caducada

Hoy he salido con unos amigos y me he comprado una caja de pocky sabor leche, al comérmelos vi la fecha de caducidad y vi que llevaban 6 meses caducados, aunque en la etiqueta puesta por la tienda pone que caducaban en 2020. El producto se veía totalmente normal y sabía igual que siempre, si no hubiera visto la fecha de caducidad no me habría dado cuenta. ¿Podría desarrollar debido a esto enfermedades como la listeria?

2 Respuestas

Respuesta

Deja de ver la tele que te han lavado el cerebro con la listeria.

Respuesta

I. Hola.

Xavi, aunque ya le han contestado, decirle que las galletas, los yogures, el chocolate, pueden durar más de cuatro meses, y son consumibles sin mayor problema.. el sabor ya no será el mismo, ni tampoco su valor nutricional pero eso es todo.

Los productos ricos en azúcares, las conservas, la pasta y legumbres, cereales e incluso, el pan o los huevos son algunos de los alimentos que pueden comerse a pesar de haber pasado su fecha de caducidad en varios meses.

Otros alimentos no perecederos a medio plazo son las mermeladas y mieles.

Los Pocky, por su composición se encuadran con claridad en el tipo de alimento que puede ser consumido sin consecuencia tras meses y meses de haber caducado.. siempre al menos que el paquete se mantuviera cerrado de fábrica.. ya una vez abierto su envase, galletas y pan sí pueden criar moho y otras alteraciones con el paso tiempo, ahí si pueden ser un tanto nocivas al consumirse.. máxime si el envase no fué bien cerrado o si el sitio donde estuvieron guardadas no era el ideal, (por temperatura o humedad)

No sé dejarle enlaces concretos, pero de todos los que he ido viendo, destacaría estos dos.

https://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/noticias/consumir-alimentos-caducados

https://foodandwineespanol.com/que-alimentos-caducados-si-consumir-y-cuales-no/