Portátil con batería interna, ¿Dejar siempre cargando?
Se que existe mucha controversia con este tema, pero no sé como hacerlo correctamente para cuidar a salud de mi portátil-batería. Es interna y al no poder extraerla pues no puedo tener solo el enchufe conectado. Yo siempre lo tengo en casa, realmente la batería la tengo de adorno porque es como si tuviera un sobremesa, aunque no deseo que se estropee por eso no se si dejar siempre el enchufe puesto con la batería puesta o cómo hacer. Yo la descargo de vez en cuando que tampoco sé si hago muy bien ya que hasta hace poco siempre que se cargaba la descargaba, precisamente por el mito que hay de que no es bueno tener siempre puesto el cargador con la batería llena pues yo la descargaba siempre que se llenaba . He leído que realmente no pasa nada por tenerlo siempre enchufado ya que la carga cuando esta llena deja de cargar y no daña la batería pero el tema es que últimamente estoy con el cargador siempre puesto y lógicamente la batería siempre al completo. Pero cuando apago el pc y lo vuelvo a encender no esta al 100% le falta un 3 % de carga siempre que lo enchufo, y tampoco lo entiendo si al apagarlo estaba al 100% aunque lo desenchufe la batería esta cargada). Y esto también me ralla un poco porque es como si cargara y descargara la batería solo para un pequeño porcentaje siempre que lo enciendo y no se si esto tampoco es bueno
¿Consejos?