Magneto terapia en el embarazo

Hace una semana me entere que mi enamorada estaba embarazada. Ella hace como un mes recibió terapia para su pie (magneto) por una fisura que tuvo. Entonces calculo que en las primeras semanas de embarazo recibió la terapia. Mi duda es si la terapia de magneto pueda afectar al embrión. En internet leí que no es recomendable y que no hay un estudio al respecto. Algún experto que me apoyar con una opinión objetiva.

2 respuestas

Respuesta

El polo negativo de un imán tiene solo efectos positivos, el polo positivo puede ser peligroso. Sobre tu pregunta no le habrá afectado al embrión para nada por la distancia a la que se puso. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Juan Manuel

Si bien es cierto que los estudios con embarazadas son casi inexistentes en cualquier dominio por los problemas éticos que estos conllevan, le puedo dar con toda seguridad la certeza de que la intensidad de las ondas magnéticas son muy leves y dudo mucho que puedan afectar a un feto. Las contraindicaciones para este tipo de terapias son casi inexistentes por su bajo impacto en el cuerpo humano.

Además en las primeras semanas de embarazo el feto aún no está formado por lo que no se puede dañar.

No se preocupe y les deseo un excelente embarazo a ambos.