En periodo de garantía ¿La empresa puede devolverme el importe en lugar de arreglar el producto?

Hace 6 meses compré una maleta de viaje. La maleta estaba en descuento, por lo que me costó unos 40€.

Hace 3 meses se rompió, y al estar en periodo de garantía hablé con la empresa que me la vendió. Su respuesta ha sido que me devuelven los 40 euros. No me la quieren arreglar ni sustituirmela por otra, porque dicen que ese modelo se ha agotado. Ni siquiera diciéndoles que me da igual que me la den de otro modelo aceptan. Quieren solo devolverme los 40€, cosa que no me sirve porque ahora esas maletas valen 100€.

¿Ellos están en su derecho de devolverme el dinero? ¿O deberían aceptar darme un nuevo producto?

1 respuesta

Respuesta
1

Es que la cuestión es que no tienen el mismo modelo que tu tienes y quieres, por eso, como no pueden reemplazarlo te devuelven el dinero.

Lo que hacen está dentro de lo permitido. Y más pasado el tiempo que ha pasado desde que la has comprado: Las opciones serían, repararla (no se puede, entiendo), reponerte una nueva igual (no se puede porque no tienen ese modelo), pues deciden devolverte el dinero por lo que satisfacen de cierto modo al cliente.

Que a ellos les interesa más devolverte el dinero porque así si tu compras otra en vez de gastarte 40 te gastarías 100... pues es innegable.

Puedes buscar en la red si existe a la venta ese modelo bien en su web o algun sitio que sea distribuidor oficial de la marca, si lo encuentras indícaselo para que ellos recuperen una unidad del modelo que tu quieres y lo faciliten (te recuerdo que o bien en su website oficial o alguna tienda que sea distribuidor oficial, los terceros no te valen pues hay intermediarios mediante que te van a impedir la operación)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas