I. Hola Compañero, creo que sin ninguna incompatibilidad, podrá instalar una GT 1030, o incluso una GTX 1050 o AMD RX 550, dentro del mercado actual todas son consideradas de muy baja gama, pero de pequeño tamaño y sobre todo con un consumo energético bastante reducido, sobre los 55 Vatios, lo que junto al tambien bajo consumo del I3, asegura poder mantener la fuente de alimentación.
Si su I3 es de gama media/alta, la torre del equipo es normal o semi ámplia, (formato mini mid tower,),
Y desea jugar a títulos más bien recientes y de forma frecuente, pienso que una RX 550 o GTX 1050 serían más preferibles, porque aunque el precio es superior -sobre 140 € / 3.020 Pesos-, el rendimiento tambien lo es, capacitando mejor a su PC para ejecutar los juegos más recientes que permita y combinando bastante bien con un I3 medio, que ya se quedaría pequeño para utilizar tarjetas superiores como GTX 1060 o RX 570.
Una GTX 1050 es la más adecuada a mi juicio, porque es en torno a un 25% más potente que la RX 550, y supera en un 40% a la GT 1030, cosumiendo tan solo 65W y con un tamaño de placa reducido.
Por básica que sea la fuente de alimentación de un ordenador de oficina, deberia poder con cualquiera de las tres tarjetas, de todas formas, si opta por un modelo superior a la GT 1030, por favor díganos qué prestaciones tiene la fuente o tome una captura de la pegatina, por intentar asegurarnos y en mi caso, no llegar a confundirle.
Los modelos de MSI y Asus tienen la ventaja de ser un poco más pequeñas que la edición de otros fabricantes,
Quizás la torre de su ordenador sea más pequeña que el tamaño de una caja convencional, es muy frecuente en ordenadores dirigidos a trabajo, (Acer, IBM, Lenovo, HP),
En este caso, tanto si opta por una u otra tarjeta (GT 1030 / GTX 1050), deberá plantearse comprar una versión de perfil bajo -Low profile-, con un tamaño más comprimido respecto a los modelos normales, de lo contrario las tarjetas quizá no entren en la torre,
Ya sea que pueda dedicar considerables horas a jugar, o el juego resulte más bien esporádico, considerando las prestaciones de su sistema, pienso que merece la pena hacer un esfuerzo por la GTX 1050, la diferencia en prestaciones es grande, y seguramente le permita ejecutar cualquier juego actual y futuro (2020), con sólo reducir la resolución a 720p o inferior, y los ajustes de calidad gráfica en calidad baja/media.