Realizar roza para empotrar una canaleta

Me gustaría ocultar los cables del televisor, un total de 6 cables (Cable alimentación, 2 HDMI, alargador USB, cable Internet y cable antena). Es por ello que he pensado en hacer una roza vertical de unos 40cm de longitud.

Mi idea es poner dos cajas de mecanismo (típica de electricidad), una en cada extremo de la roza y unirlas mediante una canaleta para pasar los cables de la TV.

Las dudas que me entran son las siguientes;

1) Desconozco el grosor de la pared, se que no es maestra por como suena al picar, imagino que podré poner dos cajas de mecanismo, ya que en esa misma pared tengo varias cajas que ya venían (enchufe, toma de antena, toma de teléfono).

2) Me gustaría saber que grosor como mínimo debe tener la pared, ya que según que grosor tenga igual pongo una canaleta con mas grosor para futuros cables. Imagino que como mínimo 41mm de grosor tendrá por las cajas que ya venían en la pared.

3) ¿Es malo realizar una roza vertical de 41mm de grosor (misma profundidad caja mecanismo) y 40cm de longitud? ¿O mejor solo hacer los dos agujeros para las cajas de mecanismo pero la roza que no sea tan profunda y meter una canaleta de 25 o 35 mm de grosor?

2 Respuestas

Respuesta
1

Puedes alquilar una rozadora en tiendas especializadas .

Con esto no sufre la pared .

El grosor siempre es un agujero del ladrillo, si el piso es nuevo tendría que tener 2 agujeros de grosor .

Si pegas golpes corres el peligro de pasarte al otro lado de la pared .

Y no tienes peligro ninguno, el peligro es cuando va desde el techo al suelo ( cortas la pared )

Cuando se hace en diagonal también esta prohibido .

Yo siempre pongo las cajas de 2 en dos .

Separando datos de cables que tienen corriente, puede producir interferencias

Respuesta
1

En lugar de canaleta, yo metería tubo o mejor tubos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas