Qué tipo de caldera sería mi mejor opción

Tengo un piso de unos 130 metros cuadrados que estoy reformando y tiene 3 baños. ¿Cuáles serían las especificaciones técnicas recomentables en cuanto a potencia de calefacción de agua y caudal?

2 respuestas

Respuesta
1

Con 3 baños, yo eligieria un modelo de 35kw, que de buen caudal de acs. En calefacción trabajaría sobrada pero las actuales calderas de condensación tienen un altor rango de modulación, por lo que trabajaría bien en calefacción y esos extras de le para el acs.

Respuesta
1

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor caldera de condensación?

https://www.cooling-heating.org/ 

Lo primero que debes saber es que, si buscas la mejor caldera de condensación, la respuesta sería: no existe la mejor caldera de condensación, sino la más indicada para ti. Sin embargo, hay algo que debes atender y es su potencia.

Te recomendamos investigar cuál es la potencia de la caldera de condensador que mejor se ajuste al sistema de tu vivienda. Esto influye muchísimo, por lo que desde un principio te establece ciertos límites en cuanto al modelo que tu vivienda te permite instalar. En este momento entra en juego el tamaño de la vivienda, la cantidad de sanitarios que dispone la propiedad y el clima de la zona.

Puedes sacar la cuenta de la potencia que necesitas para tu vivienda en función de los metros cuadrados y del clima del área que quieras que abarque. En principio, una caldera de condensación de 20 a 23 kilovatios es el sistema más indicado para viviendas de aproximadamente 100 metros cuadrados y en caso de estar situada en climas de temperatura cálida a suave constantemente.

Un sistema de 24 a 26 kilovatios es quizá la caldera más utilizada en España y es perfecto para calentar viviendas de aproximadamente unos 120 metros cuadrados. Por otro lado, las calderas de 27 a 31 kilovatios son los modelos con una potencia ideal para un espacio de 150 metros cuadrados que esté situado en una zona muy fría.

Ten en cuenta que para una casa de más de 200 metros cuadrados, necesitarás un modelo con potencia aproximada de 32 a 37 kilovatios. Por último, si tienes una casa con aislamiento deficiente por donde se escapa todo el aire caliente o en caso de tener una casa en una montaña helada, te recomendamos una caldera de condensación con potencia de 38 a 45 kilovatios.

Otra fórmula que puedes aplicar para lograr saber la potencia que necesita la caldera de condensación es en función de los metros cuadrados o la cantidad de duchas y baños en tu vivienda. Se recomienda, para viviendas de hasta 110 metros cuadrados y un solo baño, una caldera de condensador de 24 kilovatios.

En caso de que cuentes con una casa de 160 metros cuadrados y dos baños, vas a requerir de un sistema de caldera con potencia de aproximadamente 28 kilovatios para ACS. Por otro lado, una caldera de 35 kilovatios será la opción ideal en caso de que tengas una casa de unos 180 metros cuadrados con tres baños, al igual de que si tienes una vivienda de mayores dimensiones y más de tres baños.

Otro aspecto muy importante que debes tener en cuenta es si la caldera funciona con radiadores o con el suelo radiante. Cada modelo tiene sus ventajas, como por ejemplo, las calderas de suelo radiante o base, las cuales son recomendadas para instalar en los sótanos, en donde no importa la ausencia de radiadores de pared, ya que no es un lugar que esté muy habitado al día.

Decide muy bien la ubicación que va a tener la caldera, ya que se recomienda instalarse dentro de las viviendas, debido a que, de esta manera, la caldera pierde menos calor, aumentando su eficiencia. Sin embargo, hay personas que no les gusta tal ubicación, ya que puede ser un poco más peligrosa en caso de algún accidente. Por esto se recomienda realizar una revisión de la caldera con mayor frecuencia.

Por último, podrás instalar o añadir un complemento que potenciará el uso del aparato, aumentando su eficiencia y no lo podemos dejar pasar sin comentarlo. Como es de suponer, los termostatos son complementos muy interesantes a la hora de querer reducir el consumo desmedido de nuestras calderas y demás sistemas de climatización.

Estos dispositivos nos brindan la posibilidad de poder regular la temperatura de nuestra caldera con muchísima precisión, ya sea desde un panel central o desde nuestro teléfono móvil, si el modelo lo permite, por lo que podremos ahorrar una cantidad considerable de energía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas