Espero que la siguiente información te sirva:
Trámites para viajar con mascotas a Estados Unidos
Los requisitos y trámites para viajar con mascotas a Estados Unidos son los siguientes:
Certificado de vacunación.
Certificado de salud veterinaria. Debe realizarse 3 días antes del viaje para demostrar que el animal cumple con la salud necesaria para viajar a Estados Unidos u otro destino.
Permiso sanitario de exportación. Se expide por el departamento de agricultura de cada país. Consúltalo con tu veterinario y recuerda que la edad mínima del animal debe ser de 4 meses.
Certificado del “gusano barrenador”. Docmento que sirve para demostrar que el animal está libre de larvas.
Consulta las restricciones de la aerolínea. Deberás informarte de si el animal viajará en cabina, en equipaje o en carga, consulta los costes y restricciones de cada compañía.
Microchip de identificación. Todos los animales deberán llevar uno.
Documentación para viajar a EEUU con animales
Además de solicitar el pasaporte para el can, recuerda solicitar el ESTA para viajar a Estados Unidos y ahorrar tiempo y trámites gracias al programa de exención de visado. Solo tienes que rellenar el formulario ESTA online y en unos minutos sabrás si tu solicitud ha sido aceptada. Al comprar el billete indica que viajarás con tu perro ya que el espacio para animales en el avión es limitado, y así te aseguras que tu perro viajará contigo. Es necesario que el animal de compañía tenga los papeles en regla, pero es importante que también tengas en regla tu ESTA visa waiver, dado que ambos documentos son obligatorios para poder acceder al territorio americano.
Cuando llegues a los Estados Unidos, en el formulario de la Aduana debes indicar que viajas con un animal. Por eso en el punto 11 B indicaremos que Sí en la cruz. Pasarás por inmigración -no te pedirán documentación del perro-, recogerás el equipaje y pasarás a la aduana. Debes pasar por la línea de “Algo que declarar”, y te llevarán al control, donde debes enseñar el pasaporte y la cartilla de vacunación del animal. Superado este paso, solo tienes que disfrutar de tu estancia en EEUU.