Por medio de la ecografía transvaginal se puede diagnosticar una epi?

Tuve valoración por ginecólogo, el me hizo el examen físico y me dijo que todo estaba normal, uso el especuló y me palpo el abdomen, sin embargo me envió una ecografía transvaginal para descartar la epi, me dijo que lo más probable es que saliera negativo. ¿Por medio de este examen se puede saber si tengo o no esa enfermedad?

2 Respuestas

Respuesta

El Primero que todo hay que sospechar que tenga EPI, si tiene dolor en la zona pélvica, secreción vaginal fétida, fiebre y escalofríos entonces se debe hacer una exploración ginecológica, si le duele a la movilización vaginal y palpación abdominal entonces esto reafirma que tiene epi y es necesario realizar un frotis vaginal y en ocasiones se puede usar una ecografía para visualizar si hay formación de abscesos por la epi.

Gracias por su respuesta. Tuve  una infección vaginal pero me trataron con óvulos y ya paso, no tengo flujo fétido, lo normal con las pastilla, tampoco fiebre ni escalofrios, solo dolor abdominal, se me localiza a veces al lado derecho y siento hinchado, por lo que supongo que puede ser colón, además he tenido algo de estreñimiento, podría ser por eso? Cuando el ginecólogo me reviso me dijo que no encontraba nada raro, pero que de toda formas me enviaba la ecografía, solo para descartar. Podría ser colón? Le agradezco mucho su ayuda. 

De pronto el doctor quiere descartar completamente una epi.

Decirle si es el colon o no es difícil sin verla y revisarla.

Respuesta

Si es necesario por. Medio de una. Ecografía si de puede diagnosticar una EPI pero si ya su médico descarta dicha afectación no debe preocuparse más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay muchos videos que pueden esclarecer tus dudas saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas