Catalogo de imágenes en el mismo libro

Tengo este código de macro para mi catalogo de imágenes:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

'Dante Amor

On Error Resume Next
If Not Intersect(Target, Range("H4:H1252")) Is Nothing Then
ruta = ActiveWorkbook.Path & "\IMAGENES\"
arch = Dir(ruta & Target & ".*")
nom = Left(arch, InStrRev(arch, ".") - 1)
ext = Mid(arch, InStrRev(arch, "."))
If Dir(ruta & Target & ".*") <> "" Then
Image1.Picture = LoadPicture(ruta & nom & ext)
Else
Image1.Picture = Nothing
End If
End If
If Not Intersect(Target, Range("H4:H1252")) Is Nothing Then
Image1.Visible = True
Else
Image1.Visible = False
End If
[fila] = Target.Row

End Sub

Todo funciona excelente, pero se me ocurre que las imágenes estén en el mismo libro de excel, algo así:

En una pestaña el INVENTARIO.

En otra de nombre CATALOGO, en la columna A, el nombre del producto y en la columna B las imágenes respectivas de cada uno.

Mi idea es que funcione similar a la macro, osea que cada vez que en la pestaña INVENTARIO, me pocisione en la celda con el mismo nombre del producto me muestre la imagen; intente otras cosas pero no funcionaron y estoy atorado.

Mi excel es 2010

Saludas Cordiales!

1 Respuesta

Respuesta
2

[Hola

Desde hace muchos años los que estamos muy metidos en estos espacios siempre decimos: NO, no usen un archivo de Excel con imágenes en él. Si insistes en el tema, también tengo que comentarte que tu macro no te será útil, y no, no hay forma en que lo sea, ni siquiera modificando parte.

Cuando uno trabaja con imágenes en hojas de Excel, en realidad dichas imágenes no están "dentro" de las celdas como mucha gente tiende a pensar, sino que están en lo que Microsoft llama "capa de dibujo", algo así como "flotando" sobre las celdas.

Entonces ¿qué hacer? Una alternativa es usar "nombres" para de ese modo hacer que las imágenes puedan ser detectadas, ya que hay mucho escrito sobre eso, yo sugiero leer esto y descargar el archivo de ejemplo:

https://jldexcelsp.blogspot.com/2006/09/base-de-datos-de-imgenes-en-excel.html

Si insistes que sea con macros, te aseguro que detectar el archivo sobre ciertas celdas, es bastante complicado y va más allá de la ayuda que se da en los foros de forma gratuita. Ah, con macros también podría usarse el nombre de la imagen, pero tendrías que asignar/cambiar el nombre deseado a imagen por imagen después de insertarlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas