Perforación con broca en muro fachada

Quisiera hacer una perforación con broca de 22º en el balcón, para pasar un cable de antena de TV del comedor al balcón. Este muro separa el interior del exterior (fachada) hace unos 30/35 cm de grosor.

Mi duda es si puedo hacer ese agujero o puede haber algún problema, por ejemplo encontrarme con varillas (hormigón armado) o algo por el estilo. El edificio consta de bajos más de pisos de altura. El edificio está construido en 2008.

2 Respuestas

Respuesta

¿Broca de 22º?

Sí, broca del 22. Para que pase bien el cabezal del cable de antena. Mi intención es meter en esa perforación un tubo rígido de 20 de diámetro y en su interior el cable de antena TV.

¿Dónde vas sin agujero?

El cable de antena es de 7mm, así que con una broca de 8 mm es suficiente.

Quítale la clavija pasa el cable y luego se la pones.

Buenas! Ya hice el agujero. Una opción es la que comentas, quitar la clavija, meter cable y poner clavija. Pero no quería hacer empalmes y perder posible calidad. A final hice lo que comenté, un agujero de 22mm para meter un tubo rígido de 20mm y por dentro el cable de antena con clavija. En un tubo de 16mm no entraba con clavija y tubo de 19mm no vi. El agujero perfecto, no tuve complicaciones. Gracias a ese tubo que inserté, el día de mañana si falla el cable puedo cambiarlo con facilidad, pasándolo nuevamente.

Rapalo con silicona, que te van a entrar los ratones.

Respuesta

Lo más probable es que sea ladrillo y no tengas mayor problema, y aunque fuera hormigón con una buena maquina lo puedes hacer, 22 tampoco es muy grande, pero si solo vas a pasar el cable de TV con una broca de 12 o 14 te sirve. Luego sella bien el agujero para evitar humedades