Opiniones veterinarias de gato muy enfermo
Tengo 1 gato de 10 años, raza común europeo, desde hace años bajo de peso y es "flaco". Hace un mes se enfermó y al llevarlo al veterinario me dijeron que era lípidosis hepática felina, y que no había cura, por lo que había que dormirlo. Me negué y fui a otro veterinario que me dijo lo mismo pero me dio la opción de "darle cuidados" así que seguí sus recomendaciones, investigué mucho del tema y se recuperó.
El lunes empezó a comportarse "raro" durmiendo muchísimo, sin ganas de jugar y un poco inapetente.
El martes empezó a vomitar y se metió a mi habitación para pasarse día y noche durmiendo y ya no quiso croquetas.
El miércoles aún más decaído dejó de comer totalmente, lloraba muchísimo y empezó a vomitar charcos de espuma y agua. (Blanco transparente). Lo lleve al veterinario y me dijo que era complicación de la lípidosis y que debía ayudarlo a dejar de sufrir. (Me negué)
Ayer jueves dejo de acicalarse, estuvo muy muy débil y ya casi no caminar, bebé agua, sale de la habitación a hacer pis a si baño y a vomitar al pasillo. Por la noche lo acicalé, y me despedí de él para llevarlo hoy a dormir.
Hoy viernes no ha llorado casi, en la mañana al pasar junto a él intentó restregarse en mí y lo sentí como una señal de que seguirá luchando. Sigo con el tratamiento. Lo estoy acicalando, le puse feliway, le estoy dando la vitamina y ya no ha vomitado. Ha aceptado mini probaditas de alimento critical care.
Mi pregunta es... ¿Qué más puedo hacer? No puedo dejarlo morir, y hablé con su doctora en España y me dijo que claro que sí se puede salvar. Aquí vivo en un rancho que solo hay 2 veterinarios y son más de pollos y ganado. Podría ir a la ciudad a llevarlo la próxima semana.
Mientras, ¿qué más puedo hacer por él? Ayuda por favor😣