Cerrar porche de madera con cristal
Estoy diseñando el cerramiento de una casa unifamiliar en la sierra de guadarrama serian unos 12m de largo por 4m de ancho y 2m de alto, adosado a la casa, quiero darle un uso verano/invierno, iria en la parte más fria de la parcela puesto que esta orientada al norte. Como estoy en fase de diseño es el momento de poder ver el tema de las medidas de los cristales (huecos de luz) de cara a poder reducir el precio, serian fijos en los 14 m y un lateral de 4m, en el otro frontal de 4m seria mitad fijo y mitad puertas con apertura normal y en la parte superior un fijo con forma de cuchillo.
Tengo claro que seria conveniente la perfileria en PVC y 16mm + camara doble acristalamiento, pero el grosor del cristal no lo tengo claro.
Al ser casi todo fijos me surgen varias dudas que tamaño de hueco seria el más aconsejable tanto por seguridad, aunque no hay niños y esta pegado a una vaya de enredaderas, por tanto no es paso de personas, solo es para que entre luz y ver todo verde, seria para ver si afecta el precio en el tamaño de producción de hoja, me refiero que si dejo un hueco de 3 m en lugar de 2m, es mucho más caro no solo por los metros de superficie si no por el proceso de fabricación y transporte, como estoy en una fase de diseño puedo ajustar los huecos de luz a lo más optimo y abaratar en costes.
En un lateral quiero poner ventanas + fijos para poder abrir y que entre aire a mode de corriente me gustaria que fuera corredera pero de cara al aislamiento quizas sea mejor abatibles.
Respecto al techo tengo que poner traga luces fijos que me recomiendan.