¿Cómo puedo poner 4 tip3055 en paralelo?
Soy un poco principiante en esto de la electrónica.
Estoy armando una fuente regulable de 0-30 volt con los transistores lm317, tip31c y 4 tip3055, el problema es que al hacer funcionar todo en conjunto, regula bien, pero cuando comienzo a exigir en la carga unos 3 amperes, solo se calienta un transistor y los demás no, lo que me hace pensar que solamente esta trabajando un transistor y no todos, agregando también que se me han quemado varios transistores. Esto lo tenia funcionando con 3 tip3055 hace un tiempo y funcionaba bien llegando a entregar amperaje realmente altísimo ( funcionaban los 3 transistores en conjunto ), pero lo quise rehacer y pues pasa lo que mencione anteriormente.
1 respuesta
Respuesta de Botijo Antiguo
3
El problema de que se quemen puede venir también de una defectuosa o inexistente disipación La mejor forma de poner Transistores TIP3055 en paralelo - JS BP
Gracias, tiene Vd razón. Ya no recordaba esta anterior respuesta, y di por sentado en esta que los tendría bien refrigerados. - Botijo Antiguo
De nada. La respuesta es tuya y eres tu el que tiene el merito de aportar otra posible causa. Yo solo la traje a colación y me parecido que podría tener relación con esta pregunta y, cuando menos, poder descartar una causa. - JS BP