La mejor forma de poner Transistores TIP3055 en paralelo
Estimado Amigos soy nuevo en este foro, soy aficionado a la electrónica no un experto como ustedes, es por eso que recurro a este foro, arme una fuente variable, con un regulador LM317T, y le puse 2 TIP3055 para aumentar el amperaje a la salida, de acuerdo a lo que dice la hoja técnica del TIP son de 49 amperes, pero esa entrega dependerá de muchos factores lo se, mi fuente tiene un transformador de 220 AC a la entrada y 25 AC a la salida, luego lo rectifico antes y después del regulador y obtengo a la salida 37 volt DC, de acuerdo a lo que dice la hoja técnica del regulador, hasta ahí todo bien "creo yo?", el tema es que en una placa aparte monte los Tip3055 en paralelo y a la salida de cada emisor puse una resistencia de 0.5 ohm, a 10 Watts, hasta ahí todo bien, la fuente funciona y sigue regulando bien, el tema que hice una pruebas de amperaje con una bombilla de 55 watts 12 volt = 4.6 amperes, al llegar a los 4.5 amperes se me quemo los transistores, en realidad ya me paso 2 veces la primera ves solo se quemo 1, esta segunda vez no estoy seguro, aun no reviso, ya que después que se volvió a quemar me fui a dormir. Me gustaría saber que me podrían recomendar, para mejorar la entrega de corriente, o saber que estoy haciendo mal.