Consulta sobre la doble nacionalidad francia españa

Mi madre nació en barcelona hija de un francés y una española. Cuando nació se inscrivio en el consulado francés de barcelona es decir que tenia nacionalidad francesa. Ya mayor de edad para poder trabajar para la administración española renuncio a la francesa y adquirió la española. Hace unos meses y una vez jubilada cobrando jubilación en españa ha vuelto a pedir el DNI y pasaporte francés. Esto se hizo para que sus hijos puedan coger la nacionalidad francesa.
¿Una vez hecho esto y mirando por internet no tengo claro si es correcto todo esto o puede tener algún problema?

- ¿Su intención era tenir las dos nacionalidades y seguir viviendo en españa eso es posible?

- ¿Si hay posibilidad de que el hecho de volver a coger la nacionalidad francesa pierda la española?

- He leído que en menos de tres años tiene que informar al registro civil para no perder la española. ¿Es así?

- ¿O no hace falta porque nunca he residido en francia?

- Puede tener algún problema con su jubilación, ¿en estar jubilada y cobrar?

- ¿Una vez tiene las dos nacionalidades sus hijos pueden coger la nacionalidad francesa?

1 respuesta

Respuesta

Aunque no soy experto en el tema, creo que no va a conseguir su objetivo. Si lo que pretende es tener la nacionalidad francesa para que la puedan tener sus hijos, el problema es que para que éstos la adquieran por ser “hijos de”, el progenitor debía tener esa nacionalidad en el momento en que nacieron los hijos. Si, cuando nacieron, la madre sólo tenía la nacionalidad española, aunque ahora tuviera la francesa, no la van a adquirir.
A ver si algún experto puede confirmarlo o desmentirlo.