Que significa el 84T en una llanta?
Necesito cambiar los neumáticos de mi auto, las llantas originales son: Pirelli 175/70R14 84T.
Pero me dicen en la tienda de Pirelli que esas están descontinuadas.
En un centro comercial me encontré inas llantas iguales en el dibujo. Son Michelin 175/70R14 88T
La única diferencia es el 88T que en las originales dice 84T.
¿Quw significa el 84T o el 88T?
Respuesta de Percy Fernando Zevallos Rodríguez.
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de JS BP
1
Respuesta de Javi Pi
1
el treadwear nada tiene que ver con el indice de carga y el código de velocidad, por favor no confundamos - Javi Pi
Entonces es cierto lo que dice Percy Fernando.Si o no. - Pilar Valenzuela
es falso, el treadwear indica la dureza del compuesto usado en cada modelo de neumático( hasta ahí correcto), pero es un dato que nada tiene que ver con lo que tu preguntas, y desde luego que un neumático tenga un menor indice de carga no quiere decir que agarre más. Así que ni caso - Javi Pi
Gracias, como quiera en el peor de los casos, son equivalentes con diferencias que no merman en el cambio.La duda es porque tengo que comprar las 4 llantas, gasto que no es cualquier cosa.Con tu respuesta voy más a la segura en el cambio. - Pilar Valenzuela
Todo esto que te he comentado es normativa para España, veo que vives en México, desconozco la normativa en ese país, pero lo lógico es que fuera la misma, saludos - Javi Pi