Se puede alimentar de energía solar o eólica ,una máquina vendind expendedora

Me gustaría saber si puede ser posible, me refiero dentro de lo que sería rentable el costo de materiales,"se nos ocurrió a un grupo de amigos pero estamos muy perdidos en el tema de energía fotovoltaica, serian muy necesarias en una zona que no dispone de electricidad pero tendría mucho flujo de clientes, sol y mucho viento, la potencia máxima de las máquinas son 800w y 24h.

1 respuesta

Respuesta
-1

El que se realuce o no el proyecto, depende de la relación costo beneficio.

O sea que tienes que calcular cuanto te va a costar el sistema de alimentación de la máquina, para esto, debes tomar en cuenta la potencia en watts de tu máquina y conseguirte el panel solar o el generador eólico que pueda con ella.

Luego tendrás que averiguar si el generador de tu elección puede o no activar la máquina directamente. Ejemplo: si tu máquina solo funciona con voltaje de alterna (CA) y elegiste páneles solares, entonces tendrás que comprar también un paquete de baterías y una UPS o un convertidor de cc a ca.

Ya que tengas calculado el costo del proyecto, entonces tendrás que saber si es rentable o no. Para esto, calculas la ganancia diaria de la máquina, a saber, proporción por mantemimiento, proporción de recuperación de la inversión, proporción de impuestos, proporción por pago de renta (si aplica), roporción diaria del salario que deseas percibir, gastos de consumo diario del equipo en sí; sustraido del monto bruto obtenido por dia

Si después de estos números haces las operaciones para determinar el factor de costo beneficio y te resulta un número positivo y conveniente, entonces adelante, si no, pues entonces busca la manera de hacerlo rentable mejorándo la idea original.

Pero no la sueltes, o sea nunca te des por vencido.

 tendríamos que usar baterías y trasformador las máquinas funciona , en continua , tendríamos pensado introducir tres máquinas vendind , en un contenedor de 15pies trasporte marino "reciclado", cortando justo el espacio dejar las máquinas empotrada hacía afuera y así poder utilizar todo el interior del contenedor para guardar baterías , trasformador y demás las placas solares en el techo del contenedor , dejar como en una pieza , nose si me explique bien.

En cuanto a la solidez de tu proyecto, está bien explicado.

Lo que no entiendo es lo del transformador.

Tal vez te haga falta consultar con algún asesor técnico en electrónica para que confirme si ti idea es fincional o requiere de algún ajuste.