El que se realuce o no el proyecto, depende de la relación costo beneficio.
O sea que tienes que calcular cuanto te va a costar el sistema de alimentación de la máquina, para esto, debes tomar en cuenta la potencia en watts de tu máquina y conseguirte el panel solar o el generador eólico que pueda con ella.
Luego tendrás que averiguar si el generador de tu elección puede o no activar la máquina directamente. Ejemplo: si tu máquina solo funciona con voltaje de alterna (CA) y elegiste páneles solares, entonces tendrás que comprar también un paquete de baterías y una UPS o un convertidor de cc a ca.
Ya que tengas calculado el costo del proyecto, entonces tendrás que saber si es rentable o no. Para esto, calculas la ganancia diaria de la máquina, a saber, proporción por mantemimiento, proporción de recuperación de la inversión, proporción de impuestos, proporción por pago de renta (si aplica), roporción diaria del salario que deseas percibir, gastos de consumo diario del equipo en sí; sustraido del monto bruto obtenido por dia
Si después de estos números haces las operaciones para determinar el factor de costo beneficio y te resulta un número positivo y conveniente, entonces adelante, si no, pues entonces busca la manera de hacerlo rentable mejorándo la idea original.
Pero no la sueltes, o sea nunca te des por vencido.