¿Tomar hierro sin necesitarlo es malo?

Tengo un bebé de 1 año, le hicieron un examen para descarte de anemia y su resultado fue 10.4 de hemoglobina, le diagnosticaron anemia y nos dieron un jarabe que debía tomar por 6 meses en cantidad de 16ml en las mañanas, lleve a mi hijo al día siguiente a otro laboratorio en el que salió como resultado 12.7 y me dijeron que no se consideraba anemia y solo con alimentación podría mejorar su situación, mi pregunta es si durante esos 6 meses el consumo de ese jarabe podría haber traído efectos secundarios a mi bebé, dado que al parecer no necesitaba medicación

2 Respuestas

Respuesta
1

La hemoglobina de 10.4g/dl en un Niño de 1 año se considera anemia leve, al no estar tan baja se puede tratar mejorando la alimentación con alimentos ricos en hierro y desparasitando al Niño, también puede darse suplencia de hierro oral, en su caso con la terapia de suplencia de hierro oral la hemoglobina aumento, así que no hay problema. No es que no lo necesitara, el niño necesitaba hierro porque tenía anemia, ya sea con alimentos que lo contengan o con hierro oral.

Respuesta

La leche de vaca es baja en hierro, pudo ser la causa de su anemia. La vitamina C es necesaria para absorber el hierro vegetal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf  

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas