TAC de abdomen con contraste

Me surge una duda que me gustaría puedan resolver.

Ayer me hicieron un Tac con contraste y como tenía mucha prisa el técnico que me la realizó, no me dieron a beber ningún líquido, cuando normalmente me hacen beber por lo menos dos vasos de agua ya que el contraste me lo ponen en vena.

El caso es que cuando empezaron a inyectar el contraste me dolió bastante al principio y luego se fue pasando según fue entrando el contraste.

¿Por qué te dan a beber agua si no es necesario para hacer la prueba? ¿Y si es necesario porque no me la dieron? Y lo más importante, ¿puede afectar al resultado de la prueba el que no me diesen a beber agua antes de realizarme el TAC?

Debo decir que estuve revuelta y algo mareada después de la prueba pues tenía mucha sabor del contraste.

Por favor, si alguien puede darme respuesta a todo esto ya que es muy importante.

1 Respuesta

Respuesta

La tac de abdomen contrastado se puede realizar con contraste endovenoso u oral, o ambos, como lo determine su médico.

Posiblemente lo que le han dado en las otras ocasiones es contraste diluido en agua, la forma de realizar la tac lo define su médico.

Se recomienda tomar después del procedimiento para ayudar a la eliminación del contaste y proteger el riñón.