I. Hola.
Mónica, por mi parte pienso que si fuese posible, lo ideal es acudir a un médico veterinario, porque apunta a poder tratarse de distintos cuadros y la mayor parte de ellos revisten cierta gravedad y permiten dejarse pasar, como un daño óseo por ejemplo.. esto podría ser así porque los síntomas que nos comparte apuntan a esas enfermedades en principio.
Tambien es posible, por favor díganos a qué raza pertenece su perro.
He leido que el cansancio -bastante menos las náuseas-, a menudo tienen relación con una anémia en sangre, siendo muy tratable.
Lamento no saber más, si lo desea y dispone de tiempo puede revisar estos enlaces con más información, al margen de la que ya le aportaron, sobre lo que puede ocurrir. Suerte y ánimo.
https://es.wikihow.com/reconocer-una-apoplej%C3%ADa-en-un-perro
http://www.chihuahuapedia.com/problemas-salud-raza-chihuahua/
http://www.cristinaveterinarios.com/blog/mi-perro-tiembla-mucho/
¿Por qué mi perrita de 3 meses esta muy débil (no se sostiene) y vomita saliva?
Los vómitos pueden ser debidos a obstrucciones, envenenamiento o intoxicaciones, virus, parásitos intestinales, úlcera estomacal, alteraciones en la dieta, inflamación de los intestinos, acidez estomacal o tumores. Si tu mascota vomita más de una vez y no comienza a sentirse mejor pasadas unas horas, no esperes más y llévala inmediatamente al veterinario para poder determinar la causa.
Si aparecen algunos de estos síntomas, es necesario acudir a un veterinario con urgencia:
-Aparece sangre en los vómitos o en las deposiciones.
-Los vómitos no se detienen o aparecen con mucha frecuencia.
-No come ni bebe.
-Aparece fiebre, temblores, convulsiones, dolor abdominal.
-Los vómitos y/o diarrea persisten por 24 horas a pesar del ayuno o las pérdidas de líquido son muy abundantes.
-Posible intoxicación.
-En el caso de los cachorros y gatitos, no se deben esperar tantas horas para buscar ayuda. Ellos se deshidratan más rápidamente y tienen menos reservas corporales para resistir. Si no empiezan a mejorar transcurridas 8 horas, es mejor acudir al veterinario.
Lo más importante es mantener hidratada a tu mascota mientras no acudes a una clínica, pero si beber también le provoca el vómito, debes retirarle la bebida porque sino perderá más líquidos todavía.