Mi gata adulta no acepta a mi gatito nuevo y le bufa continuamente
Hace un mes o un poco más encontré un gatito muy bebé, llorando y corría peligro que el marido de mi amiga lo arrollar a con el coche porque es una cochera oscura.
Lo traje a casa y me informe. Había que presentarlos poco a poco. El bebé dormía y estaba más tiempo conmigo en el salón. Mi hermano siempre duerme con la más mayor, 12 años tiene ya. Y ella pasa casi todo el día en la habitación de mi hermano. Es más sus cosas están allí.
Al salón apenas va, quizás sale a la terraza al sol por las mañanas, pero apenas lo pisaba. Y yo si suelo estar con el pequeño.
El caso es que ahora si se va acercando aún más al pequeño, pero se acerca y lo mira mientras juega y si el la mira, ella le bufa. Nunca le ha atacado pero si me preocupa que en algún descuido lo haga.
Aclaro, la más mayor esta castrada. El pequeño aún no. Tiene 3 meses como mucho.
Ambos tienen su comedero aparte, y aún así comen del otro. Los dos por igual. Aunque ambos tienen piensos diferentes y especiales adaptados a sus necesidades.
Sus areneros también son diferentes. Y no les obligamos a estar juntos.
El pequeño ni se acerca a ella, pero cuando la ve se queda quieto, aunque alguna vez la ha ignorado y a seguido jugando
Uso el Feliway, esta puesto en el salón porque ahora ella quiere estar todo el rato que puede aquí. A ver si así ayuda.
Poco a poco se va acercando más, pero sigue bufando. Hay algún truco/consejo? 🙏🏼