Gata adulta ataca a gatito recién adoptado
Tengo una gata de 3 años, llego conmigo cuando tenia aproximadamente 3 o 4 meses y siempre ha sido huraña, nerviosa y desconfiada, la esterilice desde los 5 meses.
Vivíamos solas y no estaba acostumbrada ni a otros animales ni personas, con las pocas visitas solo las observa.
Debido a que trabajo todo el día y a veces viajo fines de semana, considere que no le hacia bien estar tanto tiempo sola pues se aburre, ya que últimamente me atacaba mucho los pies
o de repente me mordía sin que yo si siquiera estuviera muy cerca, intentaba jugar pero el interés le duraba 2 minutos y luego solo se dedica a observar o me ignoraba.
Así que decidí adoptar a un cachorro de aprox 4 meses, es macho y recién esterilizado. He leído y ya entendí que los presente de mala forma, pues fue brusca. El gatito fue
amigable pues venia de un refugio y estaba con otros gatos, pero mi gata le gruño, después el gatito cada vez que la ve cerca le bufa. Luego mi gata como que solo
Quería olerlo pero el gatito le seguía bufando, ahora ya directamente la gata lo ataca, lo corretea y acorrala, trato de evitarlo pero aunque no parece que lo haya herido le he
encontrado varias uñas (la cascara de la uña cuando cambian) en su pelaje. Los dejo separados todo el día mientras trabajo, llego a casa y saludo primero a la gata como
Solía ser, en la noche para evitar líos también duermen separados, la gata duerme conmigo como siempre y el gatito comienza a acostubrarse a dormir en la sala. No se que
hacer, mi gata ha comido muy poco desde que llego el gatito, menos de la mitad de lo que normalmente comía. El gatito anda estresado y se esconde. No pueden estar juntos, pero
mi casa es pequeña y si los separo implica que uno de los dos esta solo y me esta chillando en la puerta.