Centrar lente intraocular para disminuir halos
Estoy operada desde hace varios años con una icl de cámara posterior para corregir la miopía. También me hicieron láser para eliminar el astigmatismo (la lente que llevo no es tórica). Me quitaron dos dioptrias en el ojo derecho y 1 en el izquierdo de astigmatismo con el láser. Desde el principio sufro mucho de halos, y también tengo visión fantasma. Esto me ocurre no solo por la noche, cuando hay luz artificial también. Por ejemplo, al mirar la pantalla de la televisión veo como dos veces el logotipo de la cadena que estoy viendo o incluso los actores si la escena es muy oscura. He ido al oftalmologo y me ha dicho que la lente que llevo mide 4.9 mm y mi pupila en condiciones de poca luz 6,1 mm, pero no cree que me pase por el tamaño de mi pupila sino porque la lente está algo descentrada. Dice que rotándola estos halos y visión doble disminuirán. Sin embargo me gustaría que me dieran su opinión sobre si esto es así y también sobre los riesgos de la operación porque me da algo de miedo.