Se puede cargar batería de taladro con imax b6?

Tengo un taladro/atornillador Makita 6271D que va e maravilla, pero tiene las baterías de Ni-Cd de 12 v. Y 1.3 Ah. Que duran muy poco y tienen mucho efecto memoria, y quisiera convertirlas en baterías de litio.

He mirado por internet varios tutoriales para ver el proceso, y no me aclaro del todo.

¿Sabéis de algún tutorial que sea para "tontos" como yo?

Y si consigo convertirla, ¿se podrían cargar con el imax b6?

Y si no lo consigo y tengo que comprar una batería de las que venden (Bosch, Makita, etc) y acoplarla, ¿esas se pueden cargar con el imax b6? ¿O tengo que comprar también el cargador suyo?

Es por hacerme una idea de si me sale rentable convertir tres baterías de Ni-Cd a litio, o es mejor que me compre otro atornillador

Si me podéis ayudar, os lo agradecería mucho, tanto con el tutorial para "tontos", o, si sabéis una solución mejor.

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo me inclinaría por sustituir los módulos Ni-Cd por otros iguales o de mayor capacidad pero manteniendo el tamaño y el tipo de batería.

Si cambias a ion litio, tendrás 2 problemas, falta de potencia, y problemas con la carga.

El ion litio no aporta toda la potencia que necesita un taladro, están pensadas para consumos más largos y menos exigentes.

Por otro lado la carga con un cargador de Ni-Cd puede quemar las baterías de ion litio.

Mi consejo:

Desmonta la batería vieja.

Manda fotos de modulo y buscamos un recambio barato en aliexpress.

Y ya te enseñare a soldar los módulos, en caso necesario.

¡Gracias! 

Verás, he probado con tres baterías 18650 montadas en serie (todo en plan chapuza), y le dan más potencia y dura más la carga, que con las viejas; con lo que el taladro mejora mucho.

Mi problema es que no se hacer el montaje bien, con su BMS, sus diodos, etc. ni cuales usar, y si luego podre cargarla con el cargador Imax B6

¿Y esas 3 baterías te caben en el espacio de la vieja?

Sí, de sobra.

Entonces, respeta el voltaje, la polaridad y coloca las baterías dentro del espacio donde estaban las viejas.

El tema de cargarlas con el mismo cargador... si las baterías tienen mucha más capacidad que las de ni-Cd, entonces seguramente si te servirá el mismo cargador que usabas para las de Ni-Cd. Si no, iras estropeándolas un poco en cada carga.

Las baterías de litio no se pueden cargar con un cargador para Ni-Cd, porque el proceso de carga es diferente. Por eso, preguntaba, si esta batería hecha con tres baterías 18650 en serie, se pueden cargar con el cargador inteligente Imax 6, o, si es mejor, comprar una batería de lito con el mismo voltaje y amperios, y acoplarla a mi taladro, y si esta, se puede o no cargar también con el Imax 6 o tengo que comprar su cargador específico 

ningún electrónico que me aconseje?

Si cargas una batería de litio con mucha más capacidad que la que le corresponde a una de Ni-Cd con su cargador no debería pasar nada. Pero si son de ma misma capacidad las estropeas.

Yo no soy electrónico, pero se me da bien arreglar todo tipo de aparatos electrónicos, quizás haya alguien por aquí que te pueda aconsejar mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas