¿ Existe o no existe ventilación abriendo una puerta ?

Mario quiero hacerte una pregunta dentro del campo de la física :

Dentro de una casa si en una habitación no abres la ventana pero si la puerta de la habitación ¿la habitación se ventila o no? Mi madre me dice : tienes que abrir la ventana necesariamente para que se ventile ¿es así realmente? Abriendo la puerta ¿no hay ventilación? .

2 respuestas

Respuesta
1

No se genera una corriente de aire sino abres ventana y puerta por tanto no se ventila la habitación

hola quiero una aclaración : si por ejemplo pongo a tender ropa en una habitación completamente cerrada la ropa se humedecerá y el aire se saturara . si abro la ventana esto no ocurrirá porque entrara aire . pues bien mi pregunta es la siguiente :

si no abro la ventana pero dejo la puerta abierta ¿ la ropa también se humedecerá ? quiero decir ¿ por las puertas no entra aire ?

A ver por la puerta entra aire pero no es una corriente de aire al tender siempre buscamos un sitio que pegue el sol y este ventilado, corriente de aire.

vale vicent entonces a ver :

tengo entendido que ventilación y corriente de aire son conceptos distintos , entonces MI PREGUNTA es : si por la puerta entra aire , aunque no sea una corriente de aire ¿ existe ventilación pues ?

vicent puede que te haya hecho mal la pregunta lo que quería preguntarte es esto : si por la puerta entra aire aunque no sea una corriente de aire ¿ evitara que la ropa se humedezca ? .

Lo dudo sécala con una estufa eléctrica la pones cerca y pierde la humedad

Respuesta
1

Tu Madre tiene razón "desde su punto de vista"... no puede entrar aire por la puerta ya que la habitación ya está completa y al no poder salir nada por la ventana, no hay "corriente" de aire.

-Pero... analicemos:

-El aire de dentro tiene cierta temperatura y ya sabes, el aire caliente sube...

-El aire de fuera es más débil en presión que el de abajo... y el aire de abajo tiene mucha fuerza... es más denso, empuja para adentro de la habitación.

Y como está entrando aire por la zona baja de la habitacion... sale el aire viciado uy más cálido que había arriba, por la zona de arriba del hueco de la puerta.

Es decir... Bastante menos circulación y renovación de aire, que dejando un circuito Puerta-Ventana, pero "algo" de corriente hay.

P.d.: ¿Me dejas "adivinar" ...?

Pues vá...=

Hacele caso a tu Madre y jamás enciendas la estufa de gas o de leña o de pellets, etc... en tu habitación, con puertas y ventanas cerradas... o sin una excelente ventilación, ya que se consumirá todo el oxígeno, se llenará toda la habitación de monóxido de carbono, que es invisible y no tiene olor, lo respiraras y automáticamente,. Notarás que no te puedes mover.. ni mover una pierna... ni una mano para hacer ruido... ni gritar.

10 minutos después, estarás muerto.

bruno quiero pedirte una aclaración :

si por ejemplo tiendo ropa en una habitación con la ventana cerrada se que la ropa se humedecerá porque la habitación no esta ventilada y el aire se saturara . pues bien imagina que no abro la ventana pero si dejo la puerta abierta ¿ por lo menos impedirá que la ropa se humedezca ? o no hará ningún efecto quiero decir : si abro la puerta ¿ no saldrá aire cargado o sucio hacia afuera de la habitación ?

perdón por el nombre te he confundido te llamas mario

Perdona... ¿creo qué nunca te pregunte cuantos años tienes..?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas