Desgana, falta de motivación ¿Cómo superarlo?
Vivo con mi pareja, él trabaja para que yo pueda opositar y tener una salida para ambos. Oposito de lo relacionado con mis estudios y muchas veces me falta motivación, me encantaría conseguir plaza pero no sé por qué me pongo a estudiar y me pasa mucho que no tengo narices de concentrarme y avanzar. Siempre he tenido buena capacidad, me saqué la carrera con 4 matrículas de honor (ingeniería). Esto me trae malestar y en consecuencia malestar en la pareja, discusiones, él siente que pierde el tiempo pues trabaja en algo que no es relacionado con sus estudios y mal pagado, etc.
Nos echaron del piso que alquilamos, estamos en otro sin posibilidad de mudarnos, con muchos ruidos, viejo, supermercado debajo con un zumbido constante, nos engañaron un poco... A veces me da la sensación de que me voy a volver loca.
Nuestra situación económica tampoco es muy buena. No puedo coger un trabajo porque no tengo tiempo, voy justa para el examen, la casa, comidas, mascotas...
Mi pasado no ayuda, padre alcohólico, madre aguantando a pesar de ser perjudicial para los hijos, carencias de la educación (no) recibida... A mi pareja le cuesta entender que lleve secuelas aunque no quiera. Ni siquiera sé darle la importancia a un problema según la merezca.
Soy muy pesimista, sin querer me quejo constante o al menos eso me dice mi pareja, no consigo sentir la felicidad para conseguir mi meta en condiciones. Me cuesta hacer las cosas, me gusta hacer deporte y apenas tengo fuerza de voluntad, no consigo lo que quiero o como quiero vivir en mis circunstancias.
Estuve hace años de psicólogos por depresión, debido a mi pasado (infancia y adolescencia). Actualmente no me lo puedo permitir, de ahí que escriba esto.
Desde hace poco me entran como mareos, opresión en el pecho y sensación de falta de aire, pulsaciones rápidas y lentas de un momento a otro... Ya estoy haciéndome analíticas porque hace años me salió el cortisol por las nubes. También oigo zumbidos en un oído, no sé si todo puede estar relacionado...
En fin, podría seguir escribiendo y no parar nunca, pero con esto vale por hoy.