¿Cómo preparar el suelo antes de impermeabilizarlo
https://www.minisplitairconditioningsystem.org/
Paso 1: Limpieza del suelo
Tanto si el suelo no ha sido pintado nunca, como si tiene baldosín, o si tiene ya una capa de pintura, es conveniente limpiarlo a conciencia. Lo más recomendable es utilizar una hidrolavadora a presión tipo “Kärcher” o similar. Se trata de eliminar todo resto de musgos, algas, polvo, arenas o pequeñas esquirlas de baldosa.
Si en el suelo tenemos rastros de aguas estancadas, musgos o similares, recomendamos la aplicación del detergente para tejadas fachadas y suelos de Antihumedades, que matará todas las raíces y esporas que puedan quedar antes de aplicar el tratamiento de impermeabilización.
Paso 2: Evitar humedades a futuro
Si tenemos la leve sospecha de que es posible que existan capilaridades o transpiración de la superficie que estamos impermeabilizando recomendamos a aplicación de una barrera de vapor. La barrera de vapor es una imprimación que además de mejorar el agarre en superficies de baja adherencia, sobre todo, nos va a evitar que la transpiración o las humedades residuales del soporte puedan despegar o “bochear” la pintura a futuro. La Barrera de Vapor Sopgal se puede aplicar incluso en soportes ligeramente húmedos (hormigón, juntas de baldosas, mortero, etc…).
Paso 3: Aplicación de la primera capa de la Membrana de Poliuretano Líquida.
La membrana de poliuretano o goma líquida es un producto impermeabilizante que sella la terraza, balcón o suelo sobre el que aplicamos el producto protegiéndolo durante años contra la humedad. Entre las ventajas de la membrana de poliuretano Sopgal están su gran resistencia a los agentes climatológicos más adversos y su gran elasticidad permiténdole dilataciones de hasta el 900%, muy superiores a la de otros productos similares en el mercado.