Mi equipo de ósmosis produce poca agua y a baja presión de grifo.
Tengo un equipo de ósmosis inversa universal de 5 etapas. Hace unos días dejó de echar agua. El caudal de agua por el grifo empecó a agotarse, hasta que cesó.
El depósito de agua no se llenaba. Intentando solucionarlo, cambié la válvula de cuatro vías por una nueva y la membrana también (pasé de 50 a 75 gpd). Dejé llenarse el depósito y parecía solucionado, ya que, de nuevo tenía agua en el grifo. Pero ahora el problema era que no me producía suficiente agua, sólo unos 4 litros y además notaba una bajada de presión en el grifo. Intentando solucionarlo, se me ocurrió cargar el depósito con aire, lo cual hice, le puse 0,5 kg de presión y se lo volví a poner. Dejé llenarse el depósito y al abrir el grifo, parecía solucionado, noté más presión y casi 5 litros de producción. A la mañana siguiente, otra vez noté menor presión al abrir el grifo y solo unos 2 litros y medio de producción de agua.
Esta tarde, dándole vueltas, he desenganchado el tubo a la entrada del restrictor, sale agua con mucha presión y a la salida del restrictos, nada de nada. El restictor sé que es para reducir la presión de retorno, pero no pase nada de nada, no sé si será normal. No sé si esto puede ser el problema.
También noté que la medida de tds aumentó. Ahora mismo se me ha ocurrido medirlo, tras hacer flushing probando lo del restrictor y ha disminuido notablemente el tds. Además, el agua salía blanquecina.
También he revisado la válvula antirretorno de la carcasa del portamembranas y el muelle parece que está bien. Soplando hacia un lado pasa aire (con cierta dificultad, creo que es normal) y en sentido contrario no.
Todo parece indicar que es el restrictor, que está atascado. ¿Puede ser esto el problema? ¿O no tiene nada que ver?