La vitrocerámica funciona conectada a fase y tierra y no salta el diferencial
Resulta que he instalado la vitrocerámica y me he equivocado al conectar los cables en las clavijas del enchufe de forma que he puesto fase-fase, neutro-tierra y tierra neutro, debería haber saltado el diferencial pero no lo ha hecho, es más como entre fase y tierra hay 220 v el aparato ha estado funcionando así varias horas.
Después de ocurrir esto, varias horas más tarde y con la vitro apagada ha saltado el diferencial, esto me ha despistado pensaba que era otro aparato el que daba el problema.
A la hora de la cena he vuelto a encender la vitro y entonces el diferencial ha saltado. Resulta curioso que al principio tenia que encender un fuego para que saltara, pero después sólo con tenerla enchufada y apagada saltaba el diferencial he tenido que desconectar el térmico.
Claro, si te pasa esto, no te puedes imaginar que los cables están invertidos, pensé que la vitro estaba averiada, probé la vitro en otra enchufe y funcionó bien (ahora si estaban bien colocados los cables) y eso me llevó a pensar que era el enchufe, al desmontarlo me di cuenta del error que había cometido.
El Problema que tengo ahora es que no me fío de mi diferencial y de mi toma de tierra, ¿Cómo es posible que durante varias horas la vitro haya estado funcionando estando conectada a fase y tierra, y la tierra de la vitro al neutro? Si llega ser que me da una descarga, no estaba hablando con vosotros hoy.