Denunciar a la familia de mi padre por engaño?
Hace dos meses y medio, mi padre falleció, yo nunca tuve ningún tipo de trato con el, ni con mi familia paterna, hasta que a finales de 2014 contactaron conmigo por facebook, a raíz de eso hemos estado manteniendo relación, no tanto con la familia paterna, pero si con mi padre.
La cosa es que hace como 5 meses el se puso enfermo de cáncer de pulmón terminal con una fuerte metástasis en la cabeza, nadie me avisó de que el estuviera enfermo y mucho menos de su fallecimiento, a los 3 o 4 días me escribió una de mis primas por facebook, que mi padre había fallecido y hacía falta que entregara mi DNI a su gestoría para que yo observara que el no tenía ningún patrimonio, la cuestión es que a mi me resultó extraño cuando yo se que el poseía un vehículo el cual todavía creo que estaba pagando, la cosa es que yo no entregué mi dni e inmediatamente me puse en contacto con una gestoría para solucionar todo este embrollo. Bueno pues hace un par de días me llamó esta prima mía diciendo que no, que no hay repartición de bienes, porque mi padre en vida vendió el coche a un concesionario(cosa que es mentira porque yo por otro lado he estado hablando con su novia y no concuerdan las historias) y que lo único que hay es una deuda de 8000€ que tengo que pagar o mi abuela(supuesta avalista del vehículo) o yo, y que ellos si yo quería me pasarían los papeles que hicieran falta para que yo viera que es verdad(todavía los estoy esperando)... No estando conforme con su historia me dispuse a indagar y preguntar para ver si podía dar con la matrícula del vehículo para saber si es verdad que ese coche está vendido a un concesionario o qué... Hablé con la novia de mi padre y esta no colaboraba, solo me dijo que mi padre estaba intentando vender el coche hace algún tiempo y puso un anuncio en internet y después se arrepintió y no lo vendió, me dio por poner su número de teléfono en internet y ahí estaba el anuncio con la foto del coche... Conseguí la matrícula y me fui directamente a la pag de la DGT para pedir un informe completo del vehículo, en ese informe pone que 06/08/2019 se hizo una transferencia con motivo de compraventa a una persona, ¿quién es esa persona? Uno de sus hermanos... Mi padre falleció justo un mes después 06/09/2019... Total que la historia de ellos es falsa, entonces mi pregunta es:
¿Cómo puedo actuar legalmente para que no se salgan con la suya?, yo se que mi padre no querría que ellos se quedaran con el vehículo, por eso me extraña muchísimo que un mes antes de su fallecimiento se lo transfiera a su hermano... ¿Merece la pena denunciar?, ya me da igual el coche o lo que sea que tenga mi padre, solo quiero justicia por el daño que me están causando, de no avisarme de la muerte de mi padre, solo para poder hacer este trámite para yo no ver nada de herencia.