Hacienda y el alquiler de viviendas

Un amigo y yo tenemos un piso alquilado por 1600 € al mes . Este amigo tiene aparte otro piso alquilado por su cuenta y realquila las habitaciones pero no las declara . Además dicho amigo tiene un estanco como negocio y una peluquería . Quería saber hasta qué punto hacienda puede mirar lo que tiene alquilado y que no le afecte a los negocios. El otro piso son 1000€ y sólo lo tiene a su nombre. El piso de 1600€ está a nombre suyo y mío.

2 respuestas

Respuesta
1

Los alquieres están teniendo una vigilancia especial a nivel Agencia Tributaria... con la inclusión incluso de nuevos modelos como el modelo 179 donde AIRBNB y similares deben informar de las operaciones

Además las referencias catastrales obligatorias en renta y los consumos que conoce la administración hace que cada vez sean mas usuales las comprobaciones.

En mi experiencia si que te tengo que decir que no veo relación entre declarar o no el rendimiento del capital inmobiliario generado por un inmueble y de que ahí se pueda derivar una comprobación de los rendimientos de la actividad. No veo conexión inicial y entiendo que no hay que temer por ese hecho

También te digo que con la reducción del 60% que actualmente tienen los alquileres de vivienda y todos los gastos inherentes que te puedes deducir (amortización de la compra del piso, de los muebles, comunidad, IB... etc) el rendimiento del capital por el alquiler de una vivienda es muy pequeño así que no merece, en mi opinión, la pena arriesgarse en ese sentido

Un cordial saludo

[email protected]

www.elasesoronline.es

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Si no se declararan ingresos, puede ser sancionado.

Como norma general, en las personas físicas, en caso de inspección suelen realizarse sobre todas las actividades que realiza, pero solo será sancionado por las irregularidades que tenga...

Además después de una inspección, especialmente si hay sanción, se suelen investigar el resto de ejercicios no prescritos.

Las personas físicas responden con todo su patrimonio presente y futuro frente a las deudas, incluidas las deudas con la administración.

Hola. El si declara ingresos lo que no declara son los alquileres que él paga. El resto de de impuestos está todo al día

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Cualquier irregularidad en materia fiscal, puede ser sancionable.

Si no declara los alquileres que paga, puede ser sancionado, al igual que el propietario del inmueble, que tampoco lo declarará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas